Nuestra Filosofía

VISIÓN

Ser reconocida como la ONG DE LA REGIÓN LATAM referente por el conocimiento y defensa de la Empresa Familiar y sus Consultores. Ser un agente promotor y facilitador de Políticas Públicas para la Empresa Familiar Latinoamericana.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo de una cultura y conocimiento de la Empresa Familiar fomentando la institucionalidad y sinergias en los países de América Latina. Ser la ONG que articule y coordine entre sus asociados los servicios y productos de difusión, formación e investigación con el fin de contribuir al desarrollo de las Empresas Familiares y de los profesionales a su servicio en la región.

foto del grupo de autoridades del  Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar

Los objetivos de la institución son los siguientes:

  • Difundir la importancia de las empresas familiares en los diversos países latinoamericanos y desarrollar actividades tendientes a concientizar a los sectores públicos y privados de cada uno en la necesidad de políticas de apoyo, fortalecimiento y continuidad.

  • Apoyar las actividades de instituciones públicas y privadas, personas físicas y jurídicas, universidades y empresas, locales e internacionales, que realizan tareas de investigación, docencia, consultoría, capacitación y fortalecimiento de las empresas familiares en Latinoamérica y realizar actividades conjuntas con las mismas mediante convenios de cooperación.

  • Promover la creación de institutos de la empresa familiar en todos los países de Latinoamérica, con objetivos similares a los de los socios institucionales del ILAEF, realizando actividades previas de concientización y preparación y, una vez creados, brindándoles la capacitación y el apoyo que pudieran necesitar para el comienzo y mantenimiento de sus actividades. A fin de realizar actividades locales y promover la creación de institutos de empresa familiar en cada país, podrá crear capítulos en los diversos países, integradas por personalidades locales y consejeros delegados del ILAEF y/o suscribir convenios con entidades locales calificadas para la tarea.

  • Crear una red latinoamericana de Institutos de Empresa Familiar a efectos de estrechar vínculos entre ellos, establecer políticas regionales y acciones comunes, promover el apoyo mutuo, la complementación, el intercambio de profesores, la capacitación conjunta de consultores y la realización de encuentros, congresos y jornadas latinoamericanas destinadas a investigadores, profesores, consultores, profesionales y familias empresarias.

  • Crear un centro de investigaciones sobre empresas familiares latinoamericanas que permita establecer contactos entre todos los investigadores, intercambiar experiencias y apoyos, recibir estudios, estadísticas, trabajos y evaluaciones, además de, publicar sus resultados en la web.

  • Convocar y organizar cada tres años un Congreso Latinoamericano de Empresas Familiares, reuniendo a los institutos, investigadores, profesores, consultores, profesionales y familias empresarias de la región, a efectos de intercambiar experiencias, ideas y proyectos.